Cuernavaca, MORELOS.- Más de 200 quejas ciudadanas recibió la Contraloría Municipal durante 2016, las cuales se encuentran en procedimiento de responsabilidades e investigación para dar un veredicto final sobre el servidor público señalado por el demandante.
Mirna Zavala Zúñiga, Contralora Municipal, informó lo anterior al señalar que luego de la realización de auditorias especiales en diversas áreas se determinó que en ciertas dependencias municipales existe mayor queja ciudadana. Se concentran en la Dirección de Licencias de Funcionamiento, en las secretaría de Economía, de Desarrollo Sustentable,  de Seguridad Ciudadana y en el DIF.
"Esto se determinó en relación a unas auditorias especiales en varias áreas del Ayuntamiento y son en donde más demandas de  irregularidades existen", dijo la contralora.
La funcionaria municipal aseguró que a través de la Campaña Anticorrupción que firmó Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca con el sector empresarial, se fomenta la cultura de la denuncia, pero además, se advierte al ciudadano para que no sea sorprendido y que no sea parte de actos que puedan presumir en responsabilidades de
servidores públicos.
Por ahora, dijo, se está invitando a los integrantes de la Comisión de Transparencia para que se sumen a los trabajos y de la mano se tengan acciones más efectivas a favor de la administración municipal.
Mirna Zavala resaltó que las quejas ciudadanas que se presentaron en contra de las áreas y que se interpusieron en la Contraloría fue porque exigen procedimientos con transparencia en las dependencias municipales y una mayor rapidez en la solicitud y respuestas.

Investigan
La Secretaría de Desarrollo Sustentable tuvo más quejas ciudadanas durante 2016.

5 áreas son las que concentran las quejas ciudadanas debido a irregularidades.

Colaboración. Se comprometen alcalde Cuauhtémoc Blanco y empresarios a través del Programa "Brigada Anticorrupción".

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp