Se dijo que Morelos es el segundo estado, después de Guerrero en acceder al abono

Yautepec, Morelos .- Entrega el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fertilizantes a productores del campo originarios de la zona oriente de Morelos; en Yautepec, y ratificó su compromiso con el campo morelense. 

Campesinos de varios puntos del estado de Morelos recibieron de parte del gobernador fertilizantes para la producción de este ciclo, como parte de los apoyos para el campo que se tienen proyectados desde el gobierno estatal. 

En este acto, el mandatario estatal estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Herrera Quevedo; del delegado federal para los Programas del Bienestar, Raúl Anaya Rojas; del secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado; y del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza. 

Blanco Bravo explico que estos insumos son parte de las gestiones que se lograron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para Morelos, ya que los fertilizantes se estarían distribuyendo a Guerrero; sin embargo, el mandatario logró bajar estos apoyos a los campesinos de Morelos.  

“Gracias al apoyo incondicional de nuestro Presidente de la república, damos arranque al programa de entrega de fertilizantes 2022; fue una buena gestión con el señor presidente, y este recurso llega de manera directa, no como antes que los líderes lo agarraban y era para ellos o los vendían”, manifestó. 

Mas recursos

En este acto, el Ejecutivo estatal anunció más recursos al campo: “Vamos a sacar 20 millones de pesos más para el campo, hasta llegar a 100 millones de pesos que estaremos viendo la manera de obtenerlos, pero con el fin de apoyar a todos ustedes los productores campesinos”, declaró.  

En tanto, la directora general de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura, Areli Cerón Trejo, destacó que Morelos es el segundo estado que accede a estos apoyos federales de fertilizantes, además de Guerrero; esto gracias a las gestiones del mandatario morelense, además de qué será el primero en trabajos de investigación para el campo. 

Investigación

Junto con los recursos anunciados, Morelos será el primero en trabajos de investigación para el campo.

20 mdp se van a reunir para el campo morelense

100 mdp es la meta

Programa. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco realizó la entrega simbólica del fertilizante que se recibe en Morelos por tercer año.  

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp