Tlaltizapán.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco dio banderazo de inicio a la construcción de drenaje sanitario en la colonia 10 de Mayo de Tlaltizapán. En este lugar, vecinos esperaron por muchos años la atención de las autoridades para lograr esta mejora.

Ayer, el jefe del Poder Ejecutivo fue recibido por habitantes de la localidad, quienes le brindaron su agradecimiento y presentaron las problemáticas que enfrentan al no contar con servicio de alcantarillado, entre las principales, la contaminación de afluentes naturales por aguas residuales, afectando su entorno y generando problemas de salud.

El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se comprometió a mejorar su calidad de vida por lo que construirá mil 905.32 metros de alcantarillado sanitario.

“El objetivo es dignificar a los sectores más vulnerables de la entidad, la obra que aquí se realizará viene a solucionar un problema de alcantarillado sanitario y drenaje que tenía mucho tiempo sin ser atendida, esto acabará con problemas de contaminación y salud que deja un mal sistema de manejo de aguas residuales”, indicó el mandatario estatal.

 

Entregan segunda etapa de obras

El encargado de despacho de Ceagua, Jaime Juárez López, anunció la entrega de la segunda etapa en la construcción de drenaje para la colonia Campo San Lucas.

Además de la tecnificación mediante revestimiento de mampostería y concreto de los canales Chihuahuita en San Miguel 30; Acholotero (el Huajal) en Santa Rosa 30, y El sauce en Temimilcingo, logrando una inversión de nueve millones 147 mil 979.37 pesos, en beneficio de 95 familias del municipio.

“Estamos aquí para cubrir las necesidades de la gente y permitir que vayan teniendo las respuestas a las demandas que por muchos años fueron olvidadas y en otros tantos, ni siquiera fueron escuchadas”, refirió el funcionario.

El presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, destacó el trabajo que ha efectuado el Gobierno de Morelos en su demarcación.

“Señor Gobernador agradezco todo el apoyo brindado hasta el día de hoy, son más de 150 obras ejecutadas en estos tres años de su administración para el municipio de Tlaltizapán de Zapata”, puntualizó el alcalde.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado