Cuautla, Morelos.- En Xochitepec, Yecapixtla, Mazatepec y Tlaltizapán dejaron de operar las plantas de valorización; sus residuos sólidos son llevados a rellenos sanitarios oficiales, como la Perseverancia de Cuautla.
Las plantas de valorización están instaladas en sitios que estaban o están contaminados, concretamente en Yecapixtla y Mazatapec, que se encontraban en rellenos sanitarios, por lo cual al cierre de operación de las plantas los residuos se están depositando en lo que era el relleno, señaló el director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Noé Náñez González.
Casos diferentes son los  de Tlaltizapán y Xochitepec, que no contaban con un relleno sanitario junto a la planta, sino con tiraderos a cielo abierto, los cuales se limpiaron y ambos están llevando los residuos a rellenos sanitarios autorizados.
"En el caso de Xochitepec está trasladando a Cuautla, al relleno sanitario La Perseverancia, y Tlaltizapán a un relleno que está en proceso de remediación". 

Desechos. La Perseverancia es u no de los rellenos donde depositan municipios sus desechos; ahí generan energía.

Desde el 31 agosto las plantas de valorización se quedaron detenidas para tenerlas listas en la entrega recepción; las cuatro plantas son propiedad del gobierno del estado." Noé Náñez, Dir. de Gestión Ambiental

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp