A pesar de que Venga la Alegría es uno de los programas matinales con mayor rating de televisión abierta, actualmente la producción se encuentra en medio de una crisis económica que abarca a toda la cadena de TV Azteca.

En días pasados hubo rumores de que el conglomerado realizó recorte de personal con despidos masivos; asimismo, con la finalidad de aumentar sus ingresos, hizo cambios de horarios y modificaciones en el elenco de los shows más importantes.

Entre semana, de nueve de la mañana a dos de la tarde se transmite VLA, una de las emisiones más exitosas de la cadena cuya competencia directa es ‘Hoy’, de Televisa.

Los conductores de ambos espectáculos cumplen un papel importante en la difusión del programa, pues es a raíz de su carisma y encanto que logran posicionar de manera efectiva la emisión para conquistar el corazón de los televidentes.

Sin embargo, el salario que recibe cada estrella por aparecer a cuadro es diferente al del medio opuesto. De acuerdo con la información del canal de YouTubeChacaleo, los números de las y los presentadores de Azteca están muy por debajo de los otros.

Mientras Andrea Legarreta y Galilea Montijo cobran aproximadamente un millón de pesos al mes por participar en ‘Hoy’, el sueldo de sus oponentes no llega ni a la mitad de lo que ellas reciben.

¿Cuánto ganan los conductores de Venga la Alegría?

  • Curvy Zelma – 25 mil pesos mensuales
  • Crystal Silva - 25 mil pesos mensuales
  • William Valdés - 25 mil pesos mensuales
  • Patricio Borghetti – 330 mil pesos mensuales, aproximadamente
  • Laura G - 330 mil pesos mensuales, aproximadamente
  • Sergio Sepúlveda – Se sabe que es quien más gana ya que no sólo participa como conductor, sino que también trabaja detrás de show. Sin embargo, la cantidad que cobra es desconocida.

La crisis en Venga la Alegría podría ir de mal en peor, ya que con el pretexto de la pandemia, así como la desfavorable situación económica que ésta generó, la producción planea recortar aún más los sueldos.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado