En la última actualización de los Estándares de la Comunidad de Facebook, el capítulo de “Solicitudes sexuales” dice que algunos emojis no podrán ser utilizados en un contexto sexual.

Comúnmente los emojis de la berenjena y el durazno son utilizados para representar el pene y el trasero, respectivamente.

Esta actualización se realizó en agosto, y también aplica para Instagram, que es propiedad de Facebook Inc.

La empresa tecnológica estadounidense aclaró en una carta enviada a la BBC que la decisión de incluir estas medidas busca evitar cualquier contenido que facilite la explotación sexual entre adultos.

 

Asimismo, Facebook mencionó que tanto la aplicación principal como Instagram actualizan sus estándares de comunidad regularmente.

La restricción sólo aplica en una conversación o publicación en la que se ofrezca o solicite sexo.

La prohibición abarca también, la publicación de imágenes de desnudos, aunque estén cubiertos por dibujos u otras imágenes en zonas genitales.

Expertos han comentado que hay vaguedad en lo dicho por la empresa dueña de las redes sociales porque no aclaran si las nuevas políticas se extienden a las conversaciones privadas a través del chat durante una plática sexual consensuada.

 

También consideran la medida como una victoria para los grupos en contra de la pornografía, que incluso, han logrado el cierre de las cuentas de varias actrices a pesar de que no publicaban imágenes desnudas.