El próximo domingo 30 de octubre finaliza el Horario de Verano, con lo que a partir del primer minuto del lunes 31 de octubre da comienzo el Horario de Invierno 2022.  

El Horario de Verano finalizará oficialmente el último minuto del próximo domingo 30 de octubre, con lo que a partir del primer minuto del lunes 31 de octubre iniciará el Horario de Invierno, que durará hasta el 1 de abril de 2023, si es que el Congreso no aprueba la eliminación del Horario de Verano. 

El Horario de Invierno tendrá duración de seis meses, pero si los legisladores determinan abolir el Horario de Verano, el de invierno operaría todo el año en México. 

Por esta razón, ¿debo atrasar o adelantar mi reloj en invierno? 

Se debe retrasar una hora el reloj, y se recomienda hacerlo por la noche, el 30 de octubre antes de ir a dormir, para que el lunes 31 de octubre inicies tu día con el nuevo horario. 

Cabe señalar que el ajuste en los relojes, para pasar de un horario al otro ocurre exactamente las 02:00 horas, para minimizar los posibles efectos adversos para la sociedad por efecto del ajuste.

Una vez que los relojes marquen las 02:00 horas del Horario de Verano, estos son atrasados una hora para marcar las 01:00 horas del Horario de Invierno. 

¿En qué partes del país cambia el horario? 

La medida entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo que no participan en el cambio de horario. 

Del mismo modo los 33 municipios de la franja fronteriza con los Estados Unidos están exentos del cambio de horario. Los municipios son: 

En Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate. 

En Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero. 

En Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo. 

En Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama. 

En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado