Diferentes municipios decidieron cerrar sus accesos a turistas y visitantes e instalaron puntos de revisión; en algunos han anunciado el “toque de queda” entre su población para contener los casos de COVID-19 en sus localidades.

Autoridades locales en conjunto con sus consejos municipales han optado por tomar medidas más drásticas para evitar contagios de COVID-19 en sus comunidades, desde el cierre de sus accesos, restricción a turistas, hasta decretar “toque de queda” en todo el municipio.

 

Ocuituco

 

Tal es el caso del municipio de Ocuituco, ubicado en la zona conocida como los “altos de Morelos”, donde determinaron un “toque de queda” a partir de las 21:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, en este periodo y hasta que dure la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

“Se le informa a toda la ciudadanía del Municipio de Ocuituco que debido a la situación que se ha estado llevando a cabo, se hace oficial toque de queda a partir de las 21:00 a  las 06:00 horas del siguiente día durante lo que dura la contingencia favor de hacer conciencia ante esta problemática y tomar las cosas enserio por el bienestar de todos”, señala el documento oficial emitido por la comuna.

 

Tetela del Volcán

 

En esa misma región, en el municipio de Tetela del Volcán, las autoridades y sectores sociales decidieron cerrar el acceso a turistas, montaron retenes y puntos de revisión para impedir la entrada de visitantes.

 

Hueyapan

 

Lo mismo ocurrió en el municipio indígena de Hueyapan, donde los pobladores cerraron entradas y únicamente permitieron ingreso de su propia comunidad, estas acciones se prevé continúen al menos durante este fin de semana que es considerado como de alta afluencia turística.

 

Zacualpan y Jantetelco

 

También en el municipio de Zacualpan de Amilpas y Jantetelco determinaron acciones de limitar la llegada de personas turistas y visitantes, y exhortaron a los ciudadanos que estuvieron fuera de la entidad y del país a tomar una cuarentena voluntaria en sus hogares de por lo menos 14 días.

 

Cuautla y Yautepec

 

En el caso de Cuautla continúan los operativos para el cierre de comercios que no están acatando las indicaciones municipales y se realizan rondines para retirar a los ciudadanos a sus casas; en Yautepec se han implementado el cierre de plazas públicas, unidades deportivas, balnearios, entre otros.

 

Yecapixtla

 

En Yecapixtla, desde esta tarde pobladores instalaron retenes para no permitir el paso de turistas al municipio

 

Tepoztlán

 

Un caso similar se da en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, donde habitantes de los barrios, pueblos y colonias, respaldados por el ayuntamiento, montaron un punto de revisión para impedir la entrada de turistas y personas que no pertenecen al municipio; las autoridades pidieron compresión y exhortaron a los turistas a respetar las indicaciones del gobierno federal de quedarse en casa durante estos días de cuarentena.

 

Tlayacapan

 

En Tlayacapan, las autoridades locales indicaron que se tomaron medidas para los visitantes y turistas, a quienes han pedido abstenerse de salir a las calles y de asistir a lugares públicos. Señalaron que los establecimientos deben cerrar antes de las 7 de la noche y principalmente la venta es a domicilio, ya que no se permite la aglomeración de personas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp