Reynosa, Tamaulipas.-Ante la crisis aguda de abasto de gasolina en las estaciones de Reynosa y la región, desde el fin de semana pasado, miles de residentes fronterizos han optado por cruzar la frontera a los Estados Unidos de América para comprar combustible y aprovechar también el hecho de que es más barata que en el lado mexicano.

Pese al decreto presidencial que entró en vigor desde el pasado 1 de enero y que derivó en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en consecuencia una baja en los precios de las gasolinas, desde hace 5 días se registra una escases de gasolina en la ciudad.

Al menos el 90% de las gasolineras se encuentran cerradas y a través de boletines, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que el combustible está garantizado y hay suficiente para atender la demanda.

Mientras las gasolineras prevalecen cerradas en su mayoría en las pocas abiertas se forman interminables filas de consumidores que esperan hasta 3 horas para cargar gasolina.

Aquellos con la posibilidad de cruzar a los EUA lo hacen para aprovechar el precio bajo de la gasolina y que no se han registrado filas en las estaciones de servicio como en el lado mexicano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp