Reynosa, Tamaulipas.-Ante la crisis aguda de abasto de gasolina en las estaciones de Reynosa y la región, desde el fin de semana pasado, miles de residentes fronterizos han optado por cruzar la frontera a los Estados Unidos de América para comprar combustible y aprovechar también el hecho de que es más barata que en el lado mexicano.
Pese al decreto presidencial que entró en vigor desde el pasado 1 de enero y que derivó en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en consecuencia una baja en los precios de las gasolinas, desde hace 5 días se registra una escases de gasolina en la ciudad.
Al menos el 90% de las gasolineras se encuentran cerradas y a través de boletines, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que el combustible está garantizado y hay suficiente para atender la demanda.
Mientras las gasolineras prevalecen cerradas en su mayoría en las pocas abiertas se forman interminables filas de consumidores que esperan hasta 3 horas para cargar gasolina.
Aquellos con la posibilidad de cruzar a los EUA lo hacen para aprovechar el precio bajo de la gasolina y que no se han registrado filas en las estaciones de servicio como en el lado mexicano.
