Cuernavaca, Morelos.- La Delegación en Morelos de la Cruz Roja Mexicana opera como centro de acopio para ayudar a los cientos de personas que resultaron afectadas tras el sismo del pasado martes, con epicentro en Axochiapan.
Comida enlatada abrefácil, frijol, arroz, garbanzos, lentejas, sopa de pasta, chocolate en polvo o en barra, artículos para higiene personal, cloro, cubetas, jergas, comida para bebé y pañales, se estarán recibiendo las 24 horas del día.
Explicaron que de momento en el centro de acopio de la Cruz Roja  no se requiere agua, ni ropa. Incluso, resaltaron, si la población no puede apoyar con donaciones, tiene la oportunidad de colaborar como voluntarios recibiendo los artículos que la gente vaya entregando, y armando las despensas para enviarlas a los damnificados.
Hasta el mediodía de ayer alrededor de 600 personas habían acudido a dejar donaciones, mientras que cerca de mil voluntarios, en su mayoría jóvenes colaboraban con las labores junto con las Damas Voluntarias de la Cruz Roja y personal.
Personal de la Benemérita exhortó a la población a colaborar con la gente afectada de Morelos entregando su apoyo en lugares oficiales y con personal debidamente identificado, a fin de que la ayuda llegue a quien realmente la necesite.

Atención médica
Se anunció que las personas que asistan a los centros de atención médica en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla para ser revisados por lesiones, crisis nerviosa, derivado del sismo, recibirán la consulta gratis.
"Hacemos un llamado a la población para que las personas que más lo necesitan sean atendidas y las personas que estén en posibilidades podamos solidarizarnos con cientos de hermanos que están lesionados o damnificados", pidieron.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp