Una renovada Máquina hace su presentación en el Clausura 2022, esta noche en el Azteca

México.- La Máquina de Cruz Azul regresa al Estadio Azteca para hacer su debut en el Clausura 2022, cuando reciba a los Xolos de Tijuana.

Los cementeros fueron el cuadro que más movimientos hizo en el mercado de fichajes. Sumaron cinco jugadores: Uriel Antuna Cristian Tabó, Alejandro Mayorga, Erick Lira y Carlos Rodríguez.

Uno de los detalles a seguir en este duelo es ver quién será el delantero de los locales, pues Jonathan Rodríguez ya se marchó a Arabia; Santi Giménez está contagiado de Covid-19 y Angulo está sancionado por reportar tarde con el equipo.

Este sábado 8 de enero continúa la primera fecha del torneo Grita México Clausura 2022. El Estadio Azteca abre sus puertas para recibir a la jauría de los Xolos de Tijuana.

Cruz Azul está en plena renovación. Tras conseguir su tan ansiada novena estrella en mayo pasado, La Máquina se desprendió de jugadores que, precisamente, fueron fundamentales para lograrlo (Orbelin Pineda, Luis Romo, Yoshimar Yotún) con el objetivo de traer jóvenes futbolistas mexicanos con una proyección bastante grande como lo son Erik Lira, Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Por su parte, los Xolos buscarán olvidar el pasado Apertura 2021, donde no calificaron ni al repechaje, de la mano de futbolistas consolidados como Renato Ibarra, José Juan Vázquez (refuerzos para esta temporada), así como Jonathan Orozco, Brayan Angulo y Vladimir Loroña.

Christian Tabó tendrá que esperar para debutar con Cruz Azul, luego de que presentara molestias musculares durante la práctica de este miércoles y no podrá estar presente para el arranque del Clausura 2022 ante Tijuana. 

Además de Tabó, La Máquina no podrá contar con dos jugadores cuyos nombres no fuerons revelados y que se encuentran contagiados de Covid-19. 

Por su parte, los refuerzos Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Erik Lira y Carlos Rodríguez sí estan disponibles para el partido ante Xolos. 

Cruz Azul buscará comenzar el 2022 con una victoria ante los fronterizos que les permita sumar sus primeros tres puntos del torneo. 

Staff Diario de Morelos

 

Su mayor sueño: ir a Europa 

México.- Charly Rodríguez, el nuevo refuerzo de Cruz Azul reveló las aspiraciones que tiene en su futuro próximo, tras haber llegado a la Máquina, cedido por Rayados de cara al Clausura 2022.

El futbolista aseguró que con los celestes ve más cercano cumplir el sueño de emigrar a Europa, y confesó que esa fue la principal motivación para dejar Monterrey.

“Ellos me van a facilitar eso que tal vez en Monterrey era más difícil, en ese sentido de las salidas.

“Sabía que Monterrey no ocupa tanto vender jugadores, así que era más difícil como el tema de Johan (Vásquez), Pumas lo facilitó mucho”, dijo.

El mediocampista destacó que el técnico Juan Reynoso se ofreció a apoyarlo para agilizar su partida a Europa.

“Juan sabe, él me lo dijo, me va a apoyar de la mejor manera, así que espero dar todo de mí y mi mejor nivel”, añadió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp