Rafa Baca admite que han fallado a la afición, pero pide una última oportunidad

Procendencia.- Consciente de que la afición de Cruz Azul lo señala como uno de los responsables de la crisis cementera, Rafael Baca dijo que si la Máquina no hace un buen torneo, será de los primeros en irse en el verano.

“La realidad es así, tienes que asumir que llevas muchos años en el club y las críticas son para esos, pero hay que aceptar el reto. Desde que llegué aquí lo hice con la ilusión de salir campeón, estuvimos cerca, pero obviamente cuando no se llega al objetivo todos estamos dispuestos y si soy de los más criticados estaré en la disposición de levantar la mano y hacerme a un lado”, dijo Baca. 

El centrocampista reconoció que las promesas ya no tienen ningún valor para la nación celeste, por lo que esperan recuperar su confianza desde este sábado cuando enfrenten al Puebla. 

“Las palabras quedan demás, lo primordial es retomar esa confianza y eso va a tomar tiempo, va a requerir de buenos resultados. Tratamos de adaptarnos rápido a lo que nos pide Juan (Reynoso) (...) sabemos que le fallamos a la afición”, señaló.

Baca dijo que no tener un coach mental es complicado.

“Fue un golpe duro, la realidad es que lo mental para mí siempre ha sido fundamental, entonces desde mucho antes he tratado de estar en contacto con alguien, tengo buena relación con Bernardo Angulo, pero en Estados Unidos trabajaba con alguien y para mí lo mental en el futbol es muy importante por todo lo que pasa y más estando en Cruz Azul, hay mucha presión aquí y si no sabes manejarla se vienen cositas, es importante tener alguien que este asesorándote”, apuntó.

Ultimátum. Si Cruz Azul no es campeón, Rafa Baca se va en el verano.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp