CUERNAVACA, MORELOS .- En los últimos meses y como consecuencia de la pandemia, la venta en línea de libros, tanto físicos como electrónicos, creció hasta un 300 por ciento, señaló el presidente de Grupo Porrúa. 

Rodrigo Porrúa del Villar indicó que la pandemia y el confinamiento tuvieron efectos adversos en el sector editorial, porque literalmente, como en muchos otros sectores de la industria, las editoriales y la producción de nuevas ediciones también se detuvieron. 

Pero el problema de salud global igualmente provocó un efecto positivo, como por ejemplo en el crecimiento de la lectura por parte de la población y en la forma de vender, por parte de las empresas. 

“El tema de la lectura, yo siento que ganó camino, en un sentido muy interesante, porque en México el libro electrónico no había tanto éxito”, comentó el empresario. La venta de títulos en esta modalidad tuvo un crecimiento exponencial de hasta 300 por ciento, que se conjugó con el incremento de la venta de libros físicos para los lectores asiduos, que siempre van a preferir el libro tradicional. 

La pandemia obligó a las empresas editoriales a entrar con una mayor determinación al mercado en línea de libros físicos. 

El reto fue buscar la forma, no sólo de estar en la gran nube con una oferta de títulos, sino conseguir ponerlo a la puerta del consumidor, algo que Grupo Editorial Porrúa logró con buenos resultados, afirmó. 

Rodrigo Porrúa añadió que, con base en la gran tradición de la firma que representa en el mercado editorial, hoy el libro físico y el electrónico se complementan en un mundo cada vez más dinámico y global, en el que el consumidor necesita un mismo producto, en diferentes presentaciones. 

Algo bueno dejó la pandemia. Aumentó la lectura por parte de la población y en la forma de vender.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp