Ocuituco, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, señaló que el estado de Morelos está creciendo en producción de aguacate, y se prevé que con los 11 millones de pesos que se asignaron a este cultivo, se rebasen las cinco mil hectáreas plantadas.
Durante la reunión con productores de aguacate de la entidad, el titular de la Sedagro destacó que el gobierno estatal se encuentra muy interesado en atender directamente a los productores y no engañarlos, a través de la entrega de apoyos de manera directa.
“Morelos ya tiene un lugar muy especial en el aguacate, por el trabajo de todos lo productores. Durante muchos años, y en los últimos 20, tenemos poco más de cinco mil hectáreas de aguacate”, expresó.
López Ruvalcaba precisó que el municipio de Ocuituco es el principal productor con más de mil 600 hectáreas, y después, Tetela del Volcán con mil 400 hectáreas; Tlalnepantla con casi mil hectáreas, seguidos de Totolapan y Zacualpan de Amilpas.  
El secretario de Desarrollo Agropecuario señaló que en estos meses, con el apoyo del gobernador, se logró recuperar el programa de Concurrencia que asciende a 53 millones de pesos para la productores; de los cuales, 11 millones fueron destinados a cultivos de aguacate de estos municipios.
Añadió que por primera vez se están construyendo 164 ollas de agua, y destacó que habrá una gran cantidad de apoyos para este sector productivo.

"Morelos ya tiene un lugar muy especial en el aguacate, por el trabajo de todos lo productores. Durante muchos años, y en los últimos 20, tenemos poco más de cinco mil hectáreas de aguacate.”
Guillermo López R., titular de Sedagro

Producción
Morelos destaca por su producción de aguacate a nivel nacional.

1, 600 h
tiene plantadas Ocuituco

1,400 h
Tetela del volcán
Le siguen Tlalnepantla, Totolapan y Zacualpan de Amilpas

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp