compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante empresarios chiapanecos, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, habló de las oportunidades de negocios que ofrece la entidad en los sectores agroindustrial y de turismo.
Mediante la plática “Morelos en la ruta democrática de México”, el mandatario estatal refirió  que lo realizado durante su gestión ha hecho posible que el estado tenga crecimiento económico.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en el primer trimestre de 2017, Morelos obtuvo la posición 12 en el total de la economía, con respecto a las demás entidades federativas; además aportó 0.05 puntos porcentuales al incremento nacional, ubicándose en el lugar 17 de contribución.
Además en la entidad se han creado más de 12 mil empleos formales, arriba del promedio nacional en ocupación laboral.
En lo que refiere al sector industrial, creció 4.3 por ciento en 2016; mientras que las exportaciones ascendieron un ocho por ciento.
Tan solo en cinco años Morelos ha recibido mil 626 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), siete por ciento más de lo captado en la administración anterior (principalmente de Holanda, Estados Unidos y Japón, en los sectores automotriz, industria química y alimentaria).

Inversión privada
En la Inversión Privada (IP), registró más de 30 mil millones de pesos, donde destaca la ampliación de las industrias automotriz y farmacéutica, dos macrocentros comerciales, ocho agencias automotrices, Jardines de México, Six Flags y 600 habitaciones de hotel.
Una tarea primordial de la administración es potenciar a Morelos como el centro logístico más importante del país, para lo que se han invertido 8 mil 188 millones de pesos en 1, 853 obras; en tanto,  el apoyo federal para infraestructura carretera suman más de seis mil millones de pesos como la autopista Siglo XXI, el Paso Express Tlahuica y el Bulevar Metropolitano; la Pera–Cuautla y Chalco–Cuautla.

Plática. El Gobernador Graco Ramírez se reunió con empresarios de Chiapas

"Con la reactivación del tren de carga y la construcción de la Estación Multimodal en la zona oriente del estado, se conectará a cinco puntos de la frontera con Estados Unidos.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Invitación
En el Centro Empresarial Chiapas, Graco Ramírez invitó a los empresarios chiapanecos a participar los próximos 5, 6 y 7 de octubre en la “Expo Ganadera Morelos”.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]