CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos la atención a la salud de las niñas, niños y adolescentes es un eje trascendental, por lo que garantizar una atención médica integral especializada con calidad, calidez, seguridad y equidad es un compromiso permanente en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), afirmó su directora, Rebeca Borgaro Payró.
Informó que en el periodo 2012–2018 se brindaron 364 mil consultas de especialidad, se atendieron 131 mil urgencias, realizaron 13 mil cirugías y se generaron 10 mil egresos.
"En promedio atendemos 60 mil usuarios anualmente, por lo que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en 2013 fue un gran logro, espacios más amplios, 47 consultorios, cinco quirófanos, 38 camas, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Terapia Intensiva, todo para salvaguardar el bienestar de la población infantil", detalló.
Comentó que a lo largo de esta administración se inauguró el área de Inmunología para la aplicación de inmunoglobulina subcutánea, la cual es una es una alternativa a la terapia intravenosa muy utilizada en el extranjero.
Con apoyo del Instituto Nacional de Cancerología, se habilitó con equipo multidisciplinario el Servicio de Soporte para la Calidad de Vida; se implementó la Clínica de Estomas y Cuidado de Heridas, así como la de Catéteres, las cuales garantizan un mejor cuidado de los pacientes.
En 2012 el HNAM contaba con ocho acreditaciones, actualmente son 11, de las cuales diez son del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y una más del Catálogo Universal de Servicios de Salud.
"Pacientes afiliados al Seguro Popular con trastornos congénitos y adquiridos del aparato digestivo, urinario, cardiovascular, de la columna vertebral, o con tumores del Sistema Nervioso Central, hematopatías malignas, hemofilia; neonatos con insuficiencia respiratoria, reciben atención gratuita", precisó.

Tras el sismo, gracias a recurso estatal y apoyo del Grupo Carso, logramos rehabilitar nuestras áreas médicas y administrativas, actualmente ya reactivamos la operatividad dentro de las instalaciones y poco a poco se han ido restableciendo los servicios." Rebeca Borgaro, directora del HNAM

Servicios. Pacientes afiliados al Seguro Popular tienen cubierta atención y tratamiento grauito.

Atención a maltrato
La apertura de la primera Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes dentro del nosocomio, tiene el objetivo de atender de manera oportuna los casos de maltrato y evitar la doble victimización.

 

Por: DDM REDACCIóN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp