compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Aunque aún no ha iniciado la temporada invernal, los cambios de temperatura han originado que la demanda de medicamentos antigripales aumente hasta un 70 por ciento.
Encargados de farmacias comentan que entre los medicamentos vendidos más comunes están los de combate a gripes y resfriados, principalmente.
Aseguran que no tiene que ver con algún contagio masivo que se haya dado, sino que los cambios de temperatura, donde se han presentado frío por la mañana y calor por la tarde, provoca que el organismo se descompense y muchas personas padezcan estos males.
Hasta el momento no se tiene un registro de que la demanda de estos productos tenga que ver con una epidemia viral, la mayoría es en relación con una gripa “normal”.
Las infecciones respiratorias son la principal causa de demanda de atención en los servicios de salud de todo el país, tan sólo en Morelos en lo que va de este año se han presentado 448 mil casos confirmados de IRAS, un porcentaje de los cuales se complica por enfermedades relacionas como diabetes o hipertensión.
Los municipios con un mayor número de casos son Amacuzac, Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala, Coatlán, Cuautla y Cuernavaca.
Debido a que en estos días la temperatura ha estado cambiante es necesario que las personas tomen medidas para disminuir el riesgo debido a que las IRAS son altamente contagiosas.
Como lavarse las manos, evitar mojarse y mantenerse con ropa o calzado húmedos, tomar abundantes líquidos, evitar los cambios bruscos y en caso de síntomas como dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado, dolor de garganta, deben acudir al médico.

Llaman a evitar contagios
Autoridades de Salud recomendaron a la población tomar medidas de higiene para que estos males no los afecten.

Por: Ddm Redacción / [email protected]