CUERNAVACA, MORELOS.- La oferta turística en Morelos aumentó en un 33 por ciento durante 2015, informó el Gobernador Graco Ramírez, durante la toma de protesta del Comité Directivo de la Asociación de Hoteles del Estado.

Anoche, el Mandatario dijo que "la Primavera de México" cuenta con todas las condiciones para despegar y seguir recibiendo a millones de visitantes, habrá  400 nuevas habitaciones de hotel para 2017, de los cuales 250 serán de dos grandes plazas comerciales.

"Morelos es uno de los estados con mayor presupuesto en turismo, ayer (antier) nos daban a conocer que llegarán 30 millones de pesos más para infraestructura turística, es un reconocimiento al esfuerzo de todos los empresarios de esta industria y el Gobierno", dijo.

Consideró que el estado está posicionado entre los 10 principales destinos turísticos del país, lo cual se ha logrado, en gran medida, con la recaudación del Impuesto sobre el Hospedaje, el cual se reinvierte en el sector, "con estos recursos se han hecho campañas como "Morelos Es", con la que se han obtenido reconocimientos a nivel nacional.

Mónica Reyes, secretaria de Turismo,  destacó que la actividad hotelera es uno de los parámetros que miden la competitividad y que ha llevado a la entidad a ser uno de los destinos estratégicos del  país.

"En las 11 mil 666 habitaciones que existen en Morelos se logró, en el último año, una estadía promedio de 1.55 noches por turista y una ocupación hotelera de 65 por ciento, siendo el gasto promedio de cada persona por día de 720 pesos, lo que arrojó una derrama económica de casi 800 millones de pesos", dijo Mónica Reyes.

Rafael García González, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, aseguró que Morelos, que es la entrada sur de la capital del país, tiene una gran oportunidad con la reapertura a vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, "en poco tiempo toda la infraestructura carretera más la llegada de TAR (Transportes Aéreos Regionales) hace que la entidad tenga un desarrollo turístico importante. 

Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp