La directora general del Instituto de las Mujeres, Cecilia López González informó de la creación de una red de enlace para atender los casos de violencia en contra de este sector y darle seguimiento y tratamiento.
Explicó que el plan de trabajo a través de esta red de enlace, permitirá atender los casos que se registren en todas y cada una de las colonias, por ello, la propuesta es que existe una representante del Instituto de las Mujeres.
La funcionaria informó que para erradicar la violencia en contra del sector no se va a combatir sólo con las campañas preventivas, sino aplicar programas de fondo en donde se atiendan de manera particular a cada víctima.
Atienden durante pandemia
En lo que respecta a la pandemia COVID-19 y las denuncias y agresiones contra las mujeres, López González informó que se tuvo el registro de 20 casos, “son pocas las que tenemos en las estadísticas, la mayoría fue vía telefónica y se canalizaron con el psicólogo”, agregó.
Explicó que en el instituto no se cuenta con un ministerio público, “no somos una instancia que persigue los casos, nos encargados de prevenir que se registre actos violentos en contra de las mujeres, es por ello, que debemos trabajar desde ese punto”, señaló.
En relación a los casos reportados durante el confinamiento por el virus, consideró que son pocas las cifras.
Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
