CUERNAVACA, MORELOS.- Con apoyo del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y de la incubadora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en cuatro meses, se logró la consolidación de 18 nuevas empresas juveniles, que a partir de ahora iniciarán operaciones de manera formal.
Estas empresas, conformadas por 90 jóvenes, fueron beneficiadas con la convocatoria "Jóvenes Ecosol", la cual fue anunciada en mayo pasado y tiene por objetivo impulsar la creatividad y potencial de los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus proyectos productivos y convertirlos en negocios estables y dignos.
Los 18 proyectos apoyados fueron seleccionados de entre 134 propuestas que participaron en la convocatoria Jóvenes Ecosol, del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Imjuve y el Impajoven.
Las empresas van desde la producción del sector básico, así como cajas de ahorro estudiantiles, diseño de ropa y muebles, huertos urbanos hasta empresas de base tecnológica.
Además del apoyo para incubar sus negocios, Impajoven ayudó a los emprendedores a tramitar su Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para que inicien sus operaciones de manera formal a partir de este fin de semana.

Apoyo financiero
Dependiendo de las necesidades cada empresa, el mes próximo recibirán un recurso de hasta por 400 mil pesos.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp