CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Hospital General "Dr. José G. Parres" de Cuernavaca inauguraron el lactario del nosocomio.
Lo anterior, para fomentar y favorecer la lactancia materna hacia los menores hospitalizados en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN).
En el caso de las madres trabajadoras del hospital, garantizar la extracción de leche materna y su conservación para que continúen alimentando a sus hijos menores de edad.
Durante la inauguración María del Carmen Melo Zurita, jefa del Departamento de Atención a la Salud en la Infancia y la Adolescencia (DASIA), destacó el compromiso de las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Ello para brindar a las mamás trabajadoras las facilidades necesarias que les permitan continuar fortaleciendo los lazos afectivos con sus bebés, a través de la lactancia materna.
Asimismo, felicitó a las autoridades del hospital general de Cuernavaca por haber destinado un lugar cómodo dentro de la UCEN para que las mujeres puedan extraerse la leche y proveerla a los menores, sobre todo a aquellos que se encuentran hospitalizados.
Por su parte, Lorenzo Alcantar García, director del nosocomio, puntualizó que la leche materna es el principal alimento del recién nacido y es insustituible.
Cabe destacar que el lactario del "Parres" es el cuarto en su tipo en un hospital de segundo nivel en el estado.
Se espera que, al menos, unos 15 bebés hospitalizados sean recibidos por día, así como que muchas madres trabajadoras disfruten plenamente esta etapa.

Lactancia. Las autoridades del Sector Salud de Morelos se preocupan por fomentar, con los lactarios, el amamantar a los recién nacidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp