Michoacán. - La meseta purépecha cuenta con muchas atracciones turísticas, culturales, tradicionales, étnicas, entre otras, sin embargo, Michoacán también cuenta con un atractivo poco convencional y es que en el municipio de Uruapan, se encuentra La Casa Más Angosta del Mundo, la cual se ha convertido en un llamativo para los visitantes a la cuna del aguacate.

 

 

La Casa más Angosta del Mundo se ubica en la calle Felipe Carrillo Puerto #50-C, en el Barrio de San Juan Bautista, dentro del municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán, además de ser conocida por ser angosta, la casa también cuenta con múltiples colores que hacen que sea un domicilio llamativo.

Esta vivienda en realidad lleva el título de la más angosta del mundo y aunque la casa cuenta con cuatro pisos de altura, la casa es muy estrecha, con las medidas de 1.40 metros de frente por 7.70 metros de largo, lo que la hace una casa miniatura.

 

 

Esta pequeña característica pero tan llamativa, le ha llevado a ganar el récord Guinness al ser una vivienda diminutiva  en comparativo con las casas promedio de la entidad y de otras, lo que la reconoce como La Casa más Angosta en el Mundo. Debido a su peculiar tamaño, solamente puede entrar una persona a la vez, y sus habitantes debían coordinarse para ocupar alguno de los espacios dentro de ésta.

En algunas de las fotos que circulan en las redes sociales, se puede apreciar que el tamaño de la casa es demasiado angosto y que se debe ser cuidadoso estando dentro de ella porque todo está muy junto, sin embargo, aparentemente fue bien distribuida, cuenta con una habitación, cocina, lavadero, incluso en algunos pasillos se observan sillas largas para que alguien se siente.

Se resalta que el domicilio fue construido en el año 1985, esto bajo las instrucciones de Jorge Melgoz, quien es el dueño de la casa. Aunque la vivienda no se encuentra habitada, esta se convirtió en un Museo que se encuentra abierto para las personas que estén interesadas en vivir esta experiencia.

La página de Michoacán Travel reconoce este sitio, La Casa más Angosta del Mundo como uno de los lugares históricos y tradicionales que debes visitar al pasear por Uruapan, y es que con ese reconocimiento es una parada imperdible.

 

 

Conoce La Casa Más Angosta del Mundo que se ubica en Michoacán

Cabe mencionar que si eres uno de los curiosos que quieres visitar este sitio y vivir la experiencia de entrar a La Casa más Angosta, es necesario que realices una cita para que agendes la visita a través del número 452 158 0396 o  425 245 0100 el cual se encuentra disponible en la página de Michoacán travel. 

“Esta casa ha sido la maravilla de propios y extraños: ¡cuatro pisos y 1.40 metros de frente! La Casa Más Angosta del Mundo, Uruapan #Michoacán #CelebraLaVida”, compartió la página de Michoacán Travel a través de sus cuentas oficiales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp