El estado de Morelos cumple cinco semanas consecutivas con reducción en el número de enfermos de COVID-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.
Al presentar el Informe Técnico sobre la pandemia de COVID-19 en las entidades, comentó que en el caso de Morelos, desde la aparición del primer caso de COVID-19 ha tenido grandes variaciones.
Llegó a su punto máximo de casos en la semana 24 (del 7 al 13 de junio), posteriormente tuvo una reducción, después un ligero incremento y, desde hace cinco semanas consecutivas (desde el 9 de agosto) ha presentado una reducción que se ha mantenido.
“La ocupación hospitalaria también ha tenido importantes fluctuaciones, pero ya se encuentra, desde la segunda semana de junio hasta la fecha con una reducción general”, puntualizó el subsecretario.
Por estos motivos, el estado de Morelos es una de las ocho entidades que se encuentra en color amarillo, y será esta semama cuando se actualice el semáforo; sin embargo, López-Gatell confía en que se mantendrá en el mismo color, con la posibilidad de alcanzar color verde en las próximas semanas.a cuidarse: AMLO
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de miles de personas en México por COVID-19, pero aseguró que se ha logrado contener y evitar situaciones como las vividas en España, Italia, incluso Estados Unidos.
López Obrador destacó que México avanza por buen camino, pero recordó a la población que debe seguir cuidándose; “seguir con todas las medidas preventivas, la sana distancia, cuidarnos”.

Por marcela garcía / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp