En Juegos Populares y el Encuentro Indígena, se ganaron 15 preseas en artes marciales, 1 en boxeo, 1 en atletismo y 3 en fut

Morelia.- Morelos dice adiós a Morelia, Michoacán, luego de haber competido con valentía en dos justas deportivas: los Juegos Nacionales Populares, así como el Encuentro Nacional Deportivo Indígena; eventos donde el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo respaldó a más de 200 representantes estatales, entre atletas, entrenadores, jueces y delegados.

Lo anterior, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dependencia que se hizo responsable con transporte redondo, uniformes de viaje y competencia, así como hospedaje y alimentos.

En los Populares, la entidad relució con 15 medallas en artes marciales populares, una de las mejores participaciones de toda la historia, siendo 4 oros, 7 platas y 4 bronces; además de dos oros en futbol categoría bandera blanca 2009-11, tanto en rama femenil como en varonil; añadiéndose una plata en boxeo con una nueva promesa del pugilismo morelense: Valentina Salas Cano.

En el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, se facturó un bronce en atletismo de campo traviesa 10 kilómetros gracias a la xoxocotlense Melissa Olea Rosas; junto a un inolvidable metal dorado ganado por la selección de futbol femenil que fue dominante ante combinados como Campeche, Puebla, Guanajuato y Sinaloa.

En el Nacional Indígena también se contó con selecciones de básquetbol y voleibol sala, mismas que se quedaron cerca de tener cabida en el podio purépecha, sin embargo, el Indem reconoce la intrepidez con la que los morelenses afrontaron cada uno de sus compromisos ante representantes de todo México.

HABRÁ RECONOCIMIENTOS Germán Villa e Isaac Terrazas García, director y coordinador de área de Desarrollo del Deporte del Indem, respectivamente, agradecieron a padres de familia por confiar en que sus hijos salieran del estado para competir sin inconvenientes. Asimismo, señalaron que próximamente, a cada medallista, se le hará una invitación para reconocer su esfuerzo de manera pública.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp