CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que el SAPAC adeuda 12.9 millones de pesos que el viernes debió haber pagado, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica en 13 bombas del organismo.
Mediante un comunicado, la CFE informó que, además del corte de suministro eléctrico a 13 bombas, también ocurrió en las oficinas administrativas del SAPAC.
La CFE dio a conocer que el viernes 18 de agosto las autoridades del SAPAC debieron haber hecho un pago de 12.9 millones de pesos, el cual no fue llevado a cabo.
Es por ello, explicó, por lo cual el lunes 21 de agosto durante la noche iniciaron el cortes de suministro eléctrico, empezando por las oficinas del SAPAC, incluyendo, hasta el cierre de edición, 13 sistemas de bombeo en Cuernavaca.
Aunque SAPAC realizó el martes un pago parcial mínimo, se generó el compromiso de sus directivos para liquidar el resto del adeudo ayer miércoles.
De hacerlo así, CFE  llevaría a cabo la reconexión del servicio eléctrico.
Dio a conocer que el adeudo total del organismo descentralizado ante la CFE por suministro básico es de 55.8 millones de pesos.

13 bombas
sin energía eléctrica dejó la CFE por falta de pago

Caos vial. Muchos vehículos tuvieron que retornar por donde llegaron debido a que los bloqueos intermitentes continuaron hasta entrada la noche.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp