Cruz Azul, líder en el torneo, no puede con Toluca en el juego de Ida de los Cuartos de Final; el triunfo mexiquense estuvo marcado por polémica y la vuelta se jugará el día sábado

Toluca.- Cruz Azul ha vuelto a ilusionar a sus aficionados con la estupenda fase regular que tuvo, sin embargo perdieron en el partido más importante, lo que los pone muy cerca de la eliminación y sumar otro año sin ganar el título de Liga.

Con polémica arbitral, el equipo de Juan Reynoso vio rota su racha de juegos sin perder, al caer ante Toluca 2-1 en la ida de los Cuartos de Final.

Antes de la media hora de juego, al 27, Juan Escobar recargó la espalda de Alexis Canelo y de esta manera se señaló penal para el conjunto escarlata, y ahí apareció el goleador Alexis Canelo para abrir el marcador y anotar su segunda gol en la fase final tras anotarle a León en repechaje.

Menos de diez minutos les duraría la alegría, Pol Fernández, apareció con su primer gol en Liguilla en México con un zapatazo de pierna derecha y vencer a Luis García para marcar la igualada parcial.

Para la segunda mitad, la polémica aparecería en el Nemesio Diez, y es que Rubens Sambueza cayó derribado en el área y el árbitro señaló la segunda pena máxima para los locales en el partido, además no fue revisada en el VAR.

A media hora del final, ingresaron de cambio Jonathan Rodríguez que tenía nueve titularidades seguidas en Liga y Orbelin Pineda, quienes sorprendentemente arrancaron desde el banco de suplentes.

El compromiso de vuelta será el próximo sábado a las 20:05 horas en el Estadio Azteca ya con un 25% del aforo permitido, a los Diablos les vale el empate para clasificarse a semifinales e incluso la derrota por un gol de diferencia siempre y cuando anoten 2.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp