El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) mantiene comunicación constante con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para vigilar los planteles educativos y prevenir robos.

Leandro Vique Salazar, director general del IEBEM, destacó que a través de un grupo de mensajería con el titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, recibe reportes diarios sobre los recorridos de seguridad en las escuelas, lo que considera una medida efectiva para la protección de los planteles.

Vique Salazar subrayó que durante los múltiples festivales de Día de Muertos, la SSPC se mantuvo al pendiente de las instalaciones educativas con rondines y despliegue de personal. “Estamos informados de cada acción que realiza la Secretaría de Seguridad, y considero que es una gran atención que nos mantengan al tanto de las medidas que se implementan”, comentó.

Asimismo, explicó que los robos suelen aumentar durante las vacaciones, cuando los planteles quedan sin actividad, pero en periodos regulares los incidentes son menores. Confirmó el reciente robo en la escuela primaria Carmen Serdán, en Cuernavaca, aunque señaló que no tienen más detalles por el momento y que el caso ya fue turnado al área jurídica para asesoría y el levantamiento de la denuncia correspondiente.

Finalmente, informó que se está evaluando la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas, para lo cual están en la fase de diagnóstico. “Nos hace falta el equipo de cámaras, y estamos trabajando en la solicitud de presupuesto al Congreso del Estado para cubrir esta necesidad”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp