En el municipio de Emiliano Zapata se llevó a cabo un “Operativo Piloto” para supervisar los establecimientos mercantiles que realizan gestión de trámites de licencias, placas y permisos vehiculares del estado de Guerrero, esto como parte de las estrategias derivadas de las Mesas Regionales para la Construcción de la Paz y Seguridad de la región Metropolitana.

El resultado de esta acción conjunta entre las dependencias operativas que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la cual está encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y los ayuntamientos, se clausuraron tres lugares de gestoría, al encontrar presuntas irregularidades en su funcionamiento, de acuerdo a las autoridades municipales.

Cabe señalar que esta acción, propuesta por el titular del Poder Ejecutivo, busca regular este tipo de negocios y así reducir la comisión de actos ilícitos relacionados al uso de estos documentos.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN); además de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT); mientras que por parte del municipio colaboró personal de la Secretaría de Seguridad; de la Dirección de Licencias de Funcionamiento y Tránsito y Vialidad.

Con acciones como ésta, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal refrendan su compromiso de continuar trabajando en unidad con el único objetivo de hacer frente a quienes, con acciones al margen de la ley, buscan desestabilizar el estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp