compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado -a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana- y el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) coordinan acciones para concientizar y exhortar a los presidentes municipales sobre la importancia de instalar sus áreas de prevención del delito.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo ayer durante una entrevista que el objetivo es tener una participación activa de la ciudadanía con los tres órdenes de gobierno, así como una vinculación directa con el Mando Único y demás instituciones que ayuden a consolidar la paz y tranquilidad en el estado de Morelos.
Lo anterior, al sostener una reunión de trabajo con la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Sandra Rivera Alemán; el director del Idefomm, Francisco Velázquez Adán, y el director de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Saúl Malpica Vides.
Ante los momentos complejos que se viven en el país, Quiroz Medina dijo que se trabaja con ahínco para pasar de la seguridad pública a la seguridad ciudadana, toda vez que permitirá dar mejores condiciones de vida a las familias morelenses.
También acordó que se evaluarán aquellos polígonos de  alta incidencia delictiva con los ocho presidentes municipales donde se declaró la Alerta de Violencia de Género para crear los Comités de Vigilancia Vecinal y reforzar la prevención; anteriormente el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, había dicho que los alcaldes no habían aplicado correctamente el alerta de género.

Encuentro. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió ayer con el titular del Idefomm, Francisco Velázquez, y con la directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia, Sandra Rivera Alemán.

Por:  Ddm Redacción / [email protected]