CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados de la LIII Legislatura fueron convocados para sesionar hoy; podría llevarse a cabo en la sede oficial, tras la conclusión del conflicto interno que provocó la insuficiencia presupuestal.
Ayer, en el marco de la firma del convenio con el sindicato, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, exhortó otra vez a diputados del G-10 a dejar que sus trabajadores cobren el salario que se les adeuda y acepten el acuerdo propuesto para hacer frente a problemas de liquidez en el Congreso.
Más tarde, en sesión de la Junta Política y de la Conferencia, PRD, MC, PVE y PSD acordaron retomar las sesiones del Pleno, y los legisladores fueron convocados para las 10:00 horas de hoy en la sede alterna de Cataluña.

ACEPTARÍAN ACUERDO
Por su lado y a nombre del G-10, el coordinador del PRI, Alberto Martínez, dijo que estarían abiertos a aceptar el acuerdo, con ajustes, para que los trabajadores no sigan afectados por falta de cobro.
Aunque el priista reconoció que las negociaciones estaban muy adelantadas, señaló que el acuerdo sería afinado durante los primeros minutos de hoy.
De acuerdo con el coordinador del PAN, Víctor Caballero Solano, se habría aceptado el pago en parcialidades del salario atrasado a todos los trabajadores y los ajustes a la nómina planteados por la Presidencia del Congreso.
Se prevé que el acuerdo alcanzado se dé a conocer en una rueda de prensa conjunta de los representantes del G-20 y G-10, y que después se lleve a cabo la sesión convocada, en la sede oficial del Congreso, en Matamoros Centro, una vez que sea entregada, tras 26 días de toma de oficinas y parálisis de algunas labores.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp