CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) convocó a todas las escuelas secundarias -públicas y particulares- a participar en la XXXVII edición del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, que tendrá lugar en sus diferentes etapas, entre el 01 de marzo y el 6 de junio.
El titular del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, expresó que el certamen se desarrollará bajo la coordinación de la Dirección de Secundarias del IEBEM y podrán participar coros de alumnos de secundarias, secundarias técnicas y telesecundarias formados por quince integrantes como mínimo y 60 como máximo; en dos categorías, “A” y “B”, apoyados o no por profesores especializados en música adscritos al centro escolar, respectivamente.
Refirió que el concurso se dividió en cinco etapas: intramuros, de zona escolar, región/sector, de subsistema y estatal; y añadió que la interpretación se evaluará en los aspectos matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.
Finalmente, Eliacin Salgado indicó que con este concurso se busca profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios, además, permite que los estudiantes conozcan de una forma más consiente la letra del Himno Nacional y valoren la riqueza de su música, al tiempo en que se fomentan los valores cívicos y la identidad nacional entre la niñez morelense.

Señalan. Autoridades del IEBEM convocan a las secundarias públicas y particulares a participar en el concurso de interpretación del Himno.

Etapas
El concurso del Himno Nacional se dividió:
Intramuros.
De zona escolar.
Región/sector.
De subsistema.
Estatal.

Aspectos a evaluar:
Matiz
Dicción.
Texto.
Ritmo.
Entonación.
Calidad sonora.
Acoplamiento.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp