compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) lanzaron la convocatoria para la entrega de la Presea “Emiliano Zapata Salazar” a migrantes destacados.

Ayer, en las instalaciones del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Migración, Beatriz Beltrán Caballero, y el subsecretario de Sedeso, César Arenas Valdez, dieron a conocer que todo está listo para que el próximo 18 de diciembre se entregue la Presea, que es un reconocimiento para los migrantes morelenses destacados.

La legisladora priista explicó todos aquellas personas que deseen inscribirse deberán acudir a las instalaciones de Sedeso o al Congreso para registrarse, posteriormente una comisión elegirá a los ganadores en seis categorías.

Se pueden inscribir todos aquellos morelenses que estén en cualquier parte del mundo en las categorías al mérito humanitario y altruista, cultural y educativo, empresarial y comercial, comunitario, al deporte y, por el desempeño extraordinario.

La diputada invitó a la población a que participe en la convocatoria con la finalidad de reconocer a todos los morelenses que desde el exterior siguen realizando acciones en beneficio de sus familias.

Será el 18 de diciembre en el marco del Día Internacional del Migrante cuando se entreguen las preseas, consistentes en una medalla de plata, a los seleccionados.

Aunque no se conoce una cifra exacta del número de morelenses que existen en el extranjero, la Sedeso informó que se estima que son alrededor de 270 mil los que están en alguna parte del mundo, de los cuales, 264 mil morelenses viven en Estados Unidos.

Por: Marcela García
[email protected]. com