CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso abrió ayer la convocatoria para la entrega de la Presea Xochiquetzalli, edición 2017.
Se trata del reconocimiento público más importante que el Poder Legislativo hace a las personas que trabajan, defienden y promueven los derechos de las mujeres, expuso la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, responsable de la emisión de la convocatoria y del proceso de selección.
La invitación para que las mujeres que en el último año hayan destacado por su trabajo a favor de la defensa y reconocimiento de derechos igualitarios y aspiren a recibir la Presea que otorga el Congreso está vigente desde ayer y hasta el viernes 13 de octubre del año en curso.
Popoca Sotelo recordó que la Presea Xochiquetzalli", fue creada por la XLIX Legislatura del Congreso en el año 2003 en atención al exhorto que el Congreso de la Unión hizo a todas las legislaturas locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, para que cada una de ellas, conmemoran el "50 Aniversario del Pleno reconocimiento de los derechos políticos de la mujer mexicana", en el cual se instruye a que, cada año, se entregue una medalla a la mujer más destacada por su trabajo a favor de las causas de las mujeres.
Este año, el Congreso entregará la Presea en el marco del 64 Aniversario del Sufragio Femenino en México, a la mujer que durante el año se destacó por su lucha social y política a favor de la igualdad de género y de las mujeres.

Invitación. La diputada Norma Alicia Popoca presentó la convocatoria para la Presea Xochiquetzalli, la cual se entrega desde 2004, y la primera ganadora fue la investigadora Rosario Valdez.

Registro
Podrán presentar su solicitud de registro en las oficinas de la Comisión de Igualdad de Género, ubicadas en calle Matamoros No. 8, colonia Centro de Cuernavaca.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp