Morena llevó a cabo una asamblea informativa en la que se reunieron representantes de los 36 municipios, incluyendo autoridades electas y salientes, así como personalidades del partido, entre ellos consejeros nacionales y estatales.
En entrevista, Carmelo Enríquez Rosado, líder social y principal vocero de la asamblea, explicó que la convocatoria tuvo como objetivo organizar al partido a nivel estatal mediante la formación de comités municipales, los cuales servirán como base estructural para Morena.
“De esta manera, creamos comités de base y, al mismo tiempo, nos mantenemos informados sobre lo que sucederá en las próximas semanas, como el Congreso Nacional de Morena, donde se elegirá al nuevo presidente o presidenta del partido”, detalló.
Enríquez Rosado reconoció que dentro de Morena aún persisten las heridas del pasado proceso electoral. “Cometimos errores relacionados con la falta de unidad, lo que generó resentimientos. Sin embargo, estos son relativamente fáciles de resolver si aplicamos una política clara de cohesión, donde todos se sientan incluidos”, afirmó.
El líder destacó que el objetivo principal es fortalecer y revitalizar al partido, y subrayó que la alta afluencia que tuvo la asamblea refleja el deseo de la militancia de reorganizarse y tener un liderazgo claro. “Vamos a limpiar el partido, evaluaremos lo ocurrido en el pasado proceso electoral y, a partir de ahí, definiremos una política clara para avanzar”, concluyó.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
