compartir en:

El Ayuntamiento de Yautepec abrió la convocatoria para que los interesados en representar a sus colonias puedan registrarse, por lo que el día de ayer se dio a conocer las bases para llevar a cabo esta elección.
El día 29 de febrero se llevará a cabo el registro que estará abierto hasta el 9 de marzo del 2016, por lo cual los aspirantes de cada una de las 62 colonias deberán dirigirse a la secretaría municipal para realizar su inscripción.
El profesor César Torres González, secretario del Ayuntamiento, informó que los auxiliares ya no recibirán más los 4 mil 500 pesos mensuales que tenían como apoyo, ahora los ayudantes tendrán un pago de 2 mil pesos 
al mes.
“Todos sabemos que el apoyo que se les brinda a la autoridad auxiliar, debe ser honorífico, mas sin embargo (sic), tienen gastos que ellos han argumentado y por lo tanto se estableció una partida mensual que anteriormente era de 4 mil 500 pesos, pero el cabildo actual la redujo a 2 mil”, manifestó el secretario municipal.
Aunque no descartó que una vez electas estas autoridades auxiliares de las colonias, puedan llegar a acuerdos con el alcalde municipal, pero por el momento esa sería la cantidad que los ayudantes recibirían.