Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Morelos mantiene abierta la convocatoria de Líderes para la Educación Comunitaria, quienes,  después de ser capacitados, irán a zonas rurales para instruir a niños y niñas en educación básica.
Hasta el momento 200 jóvenes están recibiendo la formación en Educación Comunitaria, para el ciclo escolar 2016- 2017, estos cuentan con estudios de preparatoria concluida y prestarán un año de servicios para impartir clases de preescolar o primaria.
El Jefe de Programas Educativos, Alberto Elton Benhumea, informó que serán cinco semanas en las cuales los aspirantes se prepararán para conocer el modelo pedagógico del Conafe y con ello puedan tener las herramientas necesarias para estar frente a un grupo.
El encargado del programa indicó que algunas de las localidades donde se insertarán a los Líderes para la educación están en Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Miacatlán, Yautepec, Tlalquiltenango y Ayala.
Los interesados pueden solicitar información en la línea 31750 82 u 83; visitar la Delegación Conafe en privada Pericón Número 6 de la colonia Miraval; en Facebook, buscar Líderes para la Educación Morelos.

Convocan. Los estudiantes dan un poco de su tiempo a la educación de niños en zonas rurales del estado.

Es una ayuda mutua, los jóvenes ayudan a los niños a cursar su educación básica, y Conafe ayuda a los jóvenes a continuar estudiando la universidad." Alberto Elton, jefe de Programas Educativos

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp