compartir en:

La Contraloría del Gobierno del  Estado lanzó la convocatoria para el onceavo concurso nacional “Transparencia en Corto” que busca combatir la corrupción en todo el país.
El contralor estatal, José Felix Iñesta Monmany, invitó a las personas de 16 a 25 años a participar en este concurso que año con año se ha ido consolidando como uno de los principales escaparates para fomentar el combate a la corrupción.
El contralor informó que el número de trabajos presentados se ha ido incrementando cada año, y son los estudiantes de universidades quienes tienen una mayor participación.
“A través de un video de máximo 90 segundos pueden desarrollar trabajos sobre la transparencia  y el combate a la corrupción. Los trabajos que se han recibido tienen mucho valor social y confiamos en que así seguirán”, dijo el contralor.
Comentó que el trabajo ganador recibirá 40 mil pesos y el cortometraje será presentado en todo el país, por ello invitó a todos los jóvenes a inscribirse en la convocatoria que se cierra el 30 de septiembre.
Destacó que una de las principales funciones de un Gobierno es la de conducirse con transparencia, “y en Morelos se ha logrado; prueba de ello es el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda que otorgó el primer lugar de transparencia en el ejercicio de los recursos”, enfatizó.
Por Marcela García