Las medidas que ha implementado la Secretaría de Salud en Morelos están dando resultado, pero en estos momentos se deben reforzar al máximo, aseveró Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Al informar del panorama del COVID-19, ayer, Madrid González informó que hasta este momento existen 126 casos positivos, 106 casos sospechosos y 21 defunciones. Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Jiutepec tienen el mayor número de casos.

Explicó que en comparación con otras entidades, el Estado de Morelos presenta un ligero atraso, lo que le ha permitido emprender acciones para lograr aplanar la curva o evitar que todos los casos se presenten al mismo tiempo.

“Las medidas que se han implementado en el estado sí están funcionando, pero justo en este momento, cuando entramos a la Fase 3 y las entidades de nuestro alrededor tienen un alto número de casos, es momento de reforzar las acciones, como el mantenernos en casa, lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial y usar cubrebocas, para no tener un escenario catastrófico”, dijo.

Madrid González señaló que durante la fase 3 el número de casos se incrementa considerablemente y, se espera que más adelante se presente un aumento de casos de hasta un 33 por ciento de un día a otro, esperando que el pico máximo de casos se presente en mayo. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp