Cuernavaca, Morelos.- La Subsecretaría de Educación Media Superior del Gobierno Federal emitió una convocatoria para becas dirigida a  estudiantes que estén por ingresar a la preparatoria, y los que continúen su formación académica en segundo y tercer año, en la modalidad escolarizada, o en preparatoria federal por cooperación. Tienen hasta el 31 de agosto para ingresar su documentación. 

Las personas interesadas, solo deben visitar el sitio web www.becasmediasuperior.sep.gob.mx para revisar la convocatoria, e ingresar su solicitud; podrán recibir un apoyo  monetario en un pago único. 

Los estudiantes seleccionados de nuevo ingreso podrán recibir, 2 mil 600 pesos  en el caso de los hombres, y 2 mil 900 las mujeres; los estudiantes de permanencia podrán recibir desde 2 mil 900, hasta 3 mil 500, respectivamente. 

Algunos de los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: estar inscrito en una institución de educación media superior, en modalidad escolarizada o Preparatoria Federal por Cooperación, no adeudar materias, tener CURP y una cuenta de correo electrónico vigente, llenar un formato de solicitud de beca a través de una encuesta socioeconómica, que se encuentra en el portal antes mencionado, además, no ser beneficiario de algún otro tipo de beca. 

Asimismo, pueden participar los estudiantes que son hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo, caídos en cumplimiento de su deber o en situación de retiro. 

El 9 de septiembre se darán a conocer los resultados de preselección, cabe destacar que la beca podría ser cancelada, en caso de que el beneficiario incumpla con alguno de los términos establecidos en la convocatoria. 

José Azcárate
jose.azcarate@diadiodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp