Cuernavaca.- El Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó de manera oficial el reconocimiento a los atletas y entrenadores ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019.

En una cena gala, dentro de la Residencia Oficial, el mandatario galardonó a Zaira Salgado Landa, Luis Avilés Ferreiro y a Rodrigo Ramos Chávez. Mientras que Manuel Torres se llevó el título al mejor entrenador del año, y Wendy García Patiño como fomento deportivo.

En su mensaje a los ganadores, Cuauhtémoc Blanco Bravo recalcó que esta administración ha puesto especial atención en los deportistas de la entidad.

“Cuando llegamos les dije (a los directores del Indem) que había que ayudar a la gente del deporte, porque es fundamental, y antes de entrar a la política (veía que) abandonaban al deportista”, dijo a los presentes.

El mandatario también hizo mención de los padres de familia, de quienes destacó el apoyo que le dan a los jóvenes atletas.

“Las familias son importantes de que sus hijos estén aquí, son el pilar y el motor”, agregó.

Además de estos reconocimientos, se hizo una entrega especial por trayectoria y mérito deportivo a los entrenadores Fernando Salgado, de taekwondo; y Narciso González, de box.

En el evento, Blanco Bravo estuvo acompañado de parte de su gabinete, así como de Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos; Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno; Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación y de los directores del Indem, Osiris Pasos, Germán Villa e Isaac Terrazas.

Otorgan el premio estatal del deporte 2019

Se llevan el 2019
Agradecer a mis entrenadores, al jurado que nos hizo ganadores a todos nosotros. Creo que el talento deportivo en Morelos es una realidad; no somos un estado débil.

Rodrigo Ramos, nadador morelense.

Fueron muchos sacrificios para estar hoy aquí, en realidad nadie tiene idea de lo que este premio nos ha costado a todos los que nos hemos entregado al deporte.”

Wendy García, entrenadora morelense.

"Somos una herramienta más para ellos (deportitas) en su formación. Estoy myy contento de esto con la familia y los muchacho; agradecido con todos de antemano.” Manuel Torres,
entrenador morelense.

Rodrigo Ramos, Zaira Salgado y Luis Avilés Ferreiro son los premiados por el Gobernador del Estado de Morelos
Sé lo que es ‘picar piedra’. Yo iba en metro, en microbús y no fue nada fácil; luché, entrené pero me preparé porque tenía la ilusión de ser un gran futbolista y llegar al América y a Selección.”
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos.

"Estoy orgulloso de un logro mas en el estado; creo esto quiere decir que morelos no es un estado que se deja ganar facil.El que nos incentiven así nos motiva.” Luis Avilés Ferreiro,
corredor morelense

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp