La Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca registró la noche de este miércoles un fuerte incendio, el cual fue atendido por bomberos y servicios de emergencia.

Los primeros reportes indican que el siniestro habría comenzado alrededor de las 20:00 en la zona de artesanías; luego se propagó a otros locales comerciales.

 

“Trabajamos de manera coordinada para sofocar el incendio en la Central de Abasto y atender a la población afectada”, tuiteó protección civil antes de las 22:00 horas.

Las autoridades insistían a los locatarios que se apartaran del lugar; sin embargo, algunos de ellos decidieron salvar parte de su mercancía.

 

El incendio resulta especialmente sensible, pues se da en plena epidemia de Covid-19, la cual ha provocado que las ventas a nivel nacional se desplomen.

Otro punto a considerar es que la Central de Abastos está considerada como el centro comercial más grande del estado.

 

El gobernador de Oaxaca informó que bomberos del estado controlaron el incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca.

El mandatario estatal reconoció la labor de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección CivilBomberos y Seguridad Pública.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca indicó que, en coordinación con los cuerpos de seguridad municipal y la Sedena, se mantiene un perímetro de seguridad en la zona de la Central de Abasto, para evitar actos de rapiña y saqueos tras el incendio.

 

De acuerdo con reportes de Bomberos Oaxaca, elementos de las cuatro estaciones del estado realizaron labores de contención, enfriamiento y remoción en el lugar, sin que se reportaran lesionados o víctimas por quemaduras.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp