CUERNAVACA, MORELOS.- Jóvenes beneficiados a través del programa de Beca Salario han participado en el proceso de alfabetización en el estado de Morelos, como una forma de labor social; misma que ha incidido para que la entidad haya bajado en 4 años a menos del 4 por ciento en personas analfabetas.
Gran parte del éxito ha sido por que se han sumado los jóvenes de Beca Salario como parte de una retribución al desarrollo comunitario que en este caso es el programa de alfabetización, indicó la secretaria de educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez.
“Mucho del trabajo de alfabetización lo han hecho los chicos de Beca salario, tenemos jóvenes de bachilleres, Conalep, de universidades como Upemor, que han participado en este gran proyecto solidario, ya que enseñan a adultos en diferentes conocimientos para que puedan certificarse”, expresó.
Señaló que es muy probable que Morelos, a finales de este año, logre la bandera blanca al pasar del 5.6 por ciento de analfabetismo y llegar a la norma que establecen estándares internacionales de menos del 4 por ciento, “eso quiere decir que hemos disminuido el analfabetismo en 4 años”, puntualizó.
Ramírez Velázquez expuso que en parte del trabajo realizado se han entregado más de 10 mil certificados de secundaria para adultos, dijo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) están monitoreando de cómo se va avanzando en Morelos, aplicando las estrategias.
En este sentido, la titular de educación en la entidad refirió que de parte de la dirección nacional les han informado que el trabajo en Morelos está dando buenos resultados.

Curso. INEEA ha capacitado a los becarios adquieren conocimientos metodológicos para enseñar a leer y escribir, o concluyan estudios.

Estándares
Morelos logra cumplir con estándares internacionales respecto a alfabetización, al pasar del 5.6 por ciento, a menos del 4 por ciento.

Avanza
10 mil certificados de secundaria para adultos han sido entregados.

"Mucho del trabajo de alfabetización lo han hecho los chicos de Beca Salario, tenemos jóvenes de bachilleres, Conalep, de universidades.” Beatriz Ramírez, secretaria de Educación

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...