Ante aumento de casos de COVID-19, SSM busca garantizar la demanda en los hospitales

CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitieron la convocatoria para la contratación de médicos y enfermeras generales para atender COVID.

La lucha contra el COVID-19 ha ocasionado la pérdida de vidas humanas en personal de salud, además de una gran cantidad de ausencias por padecer COVID o alguna otra enfermedad. De acuerdo a los reportes estatales se han confirmado dos mil 13 casos en profesionales de la salud, de los cuales 57 han perdido la vida y mil 792 han superado la enfermedad, el resto se encuentra en recuperación.

Desde meses atrás los SSM iniciaron la contratación de personal de salud para atender el incremento en la demanda de atención médica. Ahora, volvió a lanzarse la convocatoria ante la necesidad de contratar más médicos y enfermeras generales, enfermera intensivista y tecnicos en enfermería, así como médicos especialista en medicina interna, neumología, intensivista, anestesiológo y urgenciólogo.

Ante el aumento de casos de COVID-19 y con ello la atención de pacientes se requiere una mayor cantidad de profesionales de la salud para garantizar la demanda en los hospitales, por lo que los SSM invitaron a médicos y enfermeras a sumarse al equipo, asegurando que existen prestaciones y beneficios para quienes acepten participar.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de los SSM, informó que desde que inició la pandemia por COVID-19, el personal de salud ha sido el ‘talón de Aquiles’, debido a que se disparó la demanda de su labor, y más en las últimas semanas.

Explicó que por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se determinó emprender acciones que permitan mejorar la atención, por ello es que se destinó una partida presupuestal, diferente a lo que maneja el Gobierno Federal, para la contratación de profesionales de la salud, con la finalidad de hacer frente a la demanda y poner atener a la población de Morelos.

El personal que sea contratado recibirá capacitación en el manejo de pacientes COVID-19.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp