Cuernavaca, Morelos.- Una empresa de seguridad privada se estará haciendo cargo de resguardar los inmuebles del Poder Judicial, durante este período vacacional, luego de que el Consejo de la Judicatura aprobó dicha situación.

Con ello el personal de seguridad tendrá su período de descanso tras varios años de no hacerlo, aseguró la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Veronica Cuevas López, al comentar que el Consejo de la Judicatura autorizó a la dirección General de Administración a buscar opciones para vigilar los inmuebles.

"Ya se contrató la empresa de seguridad para este mes de julio, porque durante muchos años los trabajadores, en este caso los vigilantes no habían tomado sus vacaciones y necesariamente hay un desgaste emocional y físico, y por lo tanto es importante que ellos tomen sus vacaciones", argumentó.

Dijo que esta contratación temporal de la empresa cuyo costo fue de doscientos y un mil pesos, será solamente en las vacaciones, por lo que concluyendo este período el personal regresará a su trabajo sin ninguna afectación.

Incluso Cuevas López afirmó que la contratación de esta empresa representó un ahorro para las finanzas del Poder Judicial de 160 mil pesos, además de que se está cuidando la salud del personal al insistir que durante varios años no gozaban de estos descansos.

La presidenta abundó que de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial son tres semanas de vacaciones, sin embargo, en los diversos juzgados hay guardias particularmente para asuntos penales y familiares, además para las cajas de fondo auxiliar.

"El Tribunal va a seguir trabajando con los períodos de vacaciones, unos que salgan en este período y otros que salgan en agosto, para que podamos dar un mejor servicio a la ciudadanía", agregó al explicar que serán alrededor 100 personas las que laborarán en estos días.

Por: Omar Romero 
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp