Siguiendo con el proyecto del Plan Tetecala que busca convertir a este municipio en un pueblo productor de cannabis, este sábado se llevó a cabo para campesinos, ejidatarios y agricultores, talleres de cultivo y firma de permisos para Cofepris. 

Este fin de semana se realizó en el municipio de Tetecala por nueva ocasión la segunda llamada del Plan Tetecala, que tiene por objetivo conocer acerca de este cultivo en Morelos.  

Entre las actividades, se realizaron Yoga cannábica para la comunidad, taller de Temazcalli, explicación jurídica del Plan Tetecala, un taller de cultivo de canabis, presentación de un grupo folclórico, una preparación de ofrenda colectiva y música en vivo.  

Además, en esta jornada se colocaron stands de información medicinal y lúdica de esta planta, de reducción de riesgos médicos, orientación para ejidatarios sobre cultivo y dudas legales; así como la firma de permisos y productos derivados de la cannabis.  

En esta ocasión, los movimientos impulsores de este proyecto realizaron el encendido de un “porro colectivo”, esto con el fin de manifestar el uso de esta planta en el sentido lúdico. 

En ese sentido, los organizadores informaron que se mantienen el acercamiento a la comunidad con ejidatarios y campesinos que están interesados en el cultivo de cannabis, en donde especialistas y personas de universidades están colaborando para capacitar en el cultivo de esta planta. 

Siguen. Con el Plan Tetecala, ayer se llevaron a cabo talleres de cultivo, venta de productos canábicos, y asesoramiento de permisos para agricultores y campesinos de Tetecala.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp