CUERNAVACA, MORELOS.- En Cuernavaca continuará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, para adultos de 50 a 59 años de edad.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador en Morelos del Plan Nacional de Vacunación explicó que a pesar del caos vial registrado las primeras horas de ayer, se logró avanzar con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en Cuernavaca.

Refirió que para tener una mejor coordinación y debido a la gran cantidad de personas, se determinó que la aplicación sería por orden alfabetico del primer apellido, por lo que inició de la letra A a la G. Este martes corresponderá de la H a la Ñ, mientras que el miércoles será de la O a la Z.

Explicó que la manifestación que se registró por la mañana, así como la lluvia en la zona norte de Cuernavaca ocasionó un retraso, pero poco a poco se logró superar, logrando que fuera fluida la jornada.

El coordinador del Plan aseguró que es importante poder culminar con la aplicación de la segunda dosis para las personas de 50 años y más, para poder avanzar a otro grupo etario, pero mucho dependerá de las vacunas que lleguen a Morelos para poder hacer la distribución.
Pocas para 40+

Por ejemplo, dijo que debido a que llegarón pocas vacunas determinaron aplicarlas en personas de 40 a 49 años de edad que habitan en Yecapixtla, por lo que el módulo estará disponible los días 15 y 16 de junio.

Van-Dick Puga hizo un llamado a la población a ser paciente y acudir a los sitios que les corresponde para la aplicación de su primera y segunda dosis, y en el municipio que le coresponda.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp