Tras  la actividad del volcán Popocatépetl en las últimas horas, las clases en planteles educativos cercanos al coloso continuaron,  aunque posteriormente se registró caída de ceniza sin afectación a comunidad educativa.
Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que se mantienen pendientes y en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil para conocer las condiciones sobre la actividad del coloso.
Asimismo, el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, aseguró que todos los directores y encargados de las escuelas cercanas al volcán están autorizados para modificar horarios y ejercer acciones que salvaguarden la integridad física de cada menor.
En los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán, Zacualpan, Yecapixtla y Ocuituco, cercanos al volcán Popocatépetl, hay alrededor de 165 planteles de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.
Por ahora, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en “Amarillo fase 2”; una de las recomendaciones de las autoridades más importantes es no acercarse a la zona del coloso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp