Cuernavaca.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) prevé que serán 13 mil 378 estudiantes los que solicitarán espacio para nuevo ingreso del ciclo escolar 2022-2023, pero solo hay cupo para siete mil 704.

Gustavo Urquiza, rector de la máxima casa de estudios, garantizó que el proceso de selección de aspirantes se realizará con total transparencia, “la UAEM está dentro de las diez mejores universidades del país, gracias a los indicadores académicos y el objetivo es mantenernos así, por lo que comienza el proceso para recibir a los próximos universitarios”.

En nivel Medio Superior, el año pasado se entregaron cuatro mil 234 fichas y, solo ingresaron tres mil 661 estudiantes, siendo la preparatoria no. 1, la de mayor demanda. Para este año se estima que la demanda de espacios disminuirá hasta en un 8.8 por ciento; solo hay tres mil 661 espacios disponibles. El dos de marzo se publicará la convocatoria; el cinco de junio se realizará el examen de admisión y el 26 de junio se publicarán resultados.

Mientras que, en nivel Superior, para el ciclo escolar pasado se expidieron 17 mil 261 fichas, 12 mil 993 presentaron examen y solo seis mil 890 fueron aceptados. 

Para este ciclo se estima que la demanda será de 13 mil 378 alumnos, pero solo hay siete mil 704 espacios disponibles. La convocatoria se emite el primero de marzo, el 28 y 29 de mayo se realiza el examen y el 19 de junio de publican resultados.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp