En la conferencia de prensa de esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el aumento de contagios de COVID-19 entre niños y adolescentes se dio en el periodo vacacional y no a causa del regreso a las aulas.

También se destacó que sí existen aumentos de contagios en el país; pero eso no ha significado un mayor número de defunciones pues los casos no han sido graves.

"Se ha ido mostrando que afortunadamente si bien es una variante que se propaga muy rápidamente y produce una gran cantidad de personas enfermas, las personas enfermas en general, en su enorme mayoría, tienen síntomas leves, semejante a otras enfermedades respiratorias".

 López-Gatell recalcó que los contagios en menores y adultos se debió al periodo de asueto, es decir, entre el 20 de diciembre de 2021 y 2 de enero de 2022.

Finalmente, comentó que cuando volvieron las clases presenciales en todo el país en agosto de 2021, hubo inquietud por el aumento de los contagios, pero, a pesar de darse contagios, la situación fue estable.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp