CUERNAVACA, MORELOS.- Dieciocho accidentes automovilísticos se registraron durante este fin de semana en Cuernavaca, aseguró José Trinidad González Flores, encargado de despacho de la dirección general de la Policía Vial.
"Tuvimos el fin de semana lo que fueron 18 accidentes automovilísticos, ninguno de relevancia o de gravedad, únicamente cortes de circulación, distancias de seguridad entre un vehículo y otro, es lo que tuvimos, realmente fue un saldo blanco en circulación", afirmó.
Recomendó a la población que vaya a circular por el primer cuadro de la capital tener paciencia derivado del cierre de algunas calles, por los trabajos de remodelación que se están haciendo en diferentes puntos.
"Todavía las calles cerradas por las obras que se están dando, lo que es la calle Matamoros, lo que es la calle de Gutenberg, únicamente tenemos la calle de Salazar como vía alterna lo cual pues sí nos genera molestia el no poder circular con la rapidez que necesitamos", mencionó.
Refirió que la dependencia a su cargo se mantendrá atenta a los incidentes que puedan registrarse, por ello recomendó a los conductores verificar las condiciones de sus vehículos, colocarse el cinturón de seguridad, no hacer uso del teléfono cuando se maneje, y no combinar el alcohol con el volante a fin de evitar accidentes.
González Flores reconoció que sí hay una incidencia alta en los automovilistas que hacen uso de dispositivos móviles, aunque, dijo la población ha ido comprendiendo las recomendaciones lo que ayuda a disminuir el número de accidentes vehiculares.

Respetar el reglamento de tránsito en el municipio hacerlo valer de alguna manera, utilizar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono al conducir, obviamente no manejar o combinar el volante con el alcohol." José Trinidad González, encargado Policía Vial.

18 choques se registraron en Cuernavaca durante el fin de semana.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp